Proyecto Drive Me
De entre todos los proyectos tecnológicos que están en marcha de cara a un futuro más o menos inmediato, el de la conducción autónoma es uno de los más apasionantes. Automóviles que hagan justicia a su nombre “auto-móviles” y circulen con absoluta garantía de seguridad y eficiencia. Tal vez sea una de las mejores expresiones de lo que se ha dado en llamar El Internet de las Cosas. Desde siempre, la ciencia ficción ha intentado anticipar las sociedades futuras y sus tecnologías, y si bien ha fracasado estrepitosamente en algunas de sus apuestas, ésta, la de los vehículos de conducción autónoma, va a verse cumplida en poco tiempo; digamos, en un lustro.
Volvo XC90 SUV
Es un proyecto más avanzado de lo que algunos piensan, con varias marcas involucradas e importantes pasos ya dados. De hecho, el fabricante Volvo acaba de inaugurar el proyecto Drive Me en Gotemburgo para disponer de una experiencia lo más aproximada posible a lo que puede ser en realidad el día a día de las familias. ¿El protagonista? El Volvo XC90 SUV
Lo que intenta hacer Volvo enfocando parte del desarrollo del Proyecto Drive Me desde el punto de vista del consumidor facilitará el ajuste de las tecnologías de conducción autónoma además de aportar información sobre lo que es más relevante para ese consumidor de cara a la futura introducción comercial de este tipo de vehículos alrededor del año 2021.
Por supuesto, la implantación de estos vehículos nos cambiará la vida, pero también transformará nuestras ciudades, pues las necesidades de espacio urbano del coche autónomo son mínimas.
Pilot Assist
Antes de entregar los Volvo XC90 SUV autónomos a los participantes del proyecto, existen un buen número de pruebas que superar con éxito. Por eso, los ingenieros de Volvo estarán un tiempo enfocados en ello. El objetivo es asegurarse de que los vehículos respondan a la perfección a cualquier situación que se pueda dar en su área de influencia dentro de los parámetros considerados como correctos.
El modelo semiautónomo ya ofrece el sistema Pilot Assist, que es capaz de corregir con suavidad la dirección para mantener el coche perfectamente alineado con las marcas viales, incluso a velocidades de 130 km/h; ahora, los SUV autónomos del proyecto Drive Me serán capaces de circular sin asistencia humana de ningún tipo por las zonas designadas para la conducción autónoma en el área de Gotemburgo gracias al cerebro de la máquina: el Autonomous Driving Brain.
Gracias a todos estos esfuerzos, en un futuro cercano veremos disminuir la congestión y la polución, millones de personas ahorraremos tiempo y mejorará nuestra seguridad, minimizando los accidentes causados por error humano.
Hasta entonces… Renting CaixaBank
Lo cierto es que la movilidad nos exige soluciones, y hasta que los automóviles de conducción autónoma sean una realidad, necesitamos recursos que nos garanticen el mejor servicio al mejor precio, aunque por el momento tengamos que seguir conduciendo nosotros. Eso es exactamente lo que le ofrece el Programa Renting de CaixaBank, que además de los mejores modelos de las marcas más prestigiosas pone a su disposición el programa Cotizador de Renting de vehículos nuevos, con el que podrá personalizar el coche de su elección.
Si el programa Drive Me tiene como protagonista al Volvo XC90 SUV, el Programa Renting de CaixaBank tiene como protagonista a su hermano, el Volvo XC60 D4 Momentum Automático 190CV, con unidades ilimitadas en oferta y un plazo de entrega estimado según la disponibilidad del fabricante.
540,68 €/mes*. IVA incluido. 48 meses. 10.000 km/año.
Equipamiento:
- Pintura color blanco
- Cambio automático de 8 velocidades
- Sistema de navegación Sensus
- Manos libres bluetooth y conexión USB
- Control de distancia de aparcamiento trasero
- Sensor de luz y lluvia
- Retrovisores plegables eléctricamente
- City safety advertencia de colisión con frenado automático
- Sistema de control de presión de los neumáticos
- Equipo de sonido de alto rendimiento
- Luces LED en paragolpes delantero
- Motor diésel 190 cv
- Consumo mixto: 4,7 l / 100 km
- Emisiones de CO2: 124 g/km
Servicios incluidos:
- Alquiler del vehículo durante 48 meses y por 10.000 km/año
- Cambio de neumáticos por desgaste y reventones
- Asistencia en carretera 24 horas
- Mantenimiento y reparaciones
- Seguro y CarProtect con sistema bonus/malus
- Impuesto de circulación
- Red de talleres preferente con servicio de recogida y entrega gratuito
- Gestión de multas
Principales ventajas:
- Sin sorpresas. Cuota fija mensual. Todos los costes pueden conocerse por adelantado
- Mayor liquidez. Sin entrada inicial. La capacidad crediticia no se reduce.
- Flexibilidad, cualquier conductor puede utilizar el vehículo.