CaixaBank, Premio a la Mejor Iniciativa del Año de Acercamiento al Accionista

Una entidad pionera

CaixaBank ha recibido por el servicio de la Oficina virtual del accionista el Premio a la Mejor Iniciativa del Año de Acercamiento al Accionista en la IV edición de los Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado que organizan conjuntamente la agencia Atrevia y la escuela de negocios IESE. En esta edición también se ha reconocido en el mismo sentido el esfuerzo de la inmobiliaria Neinor Homes. Ésta es la segunda ocasión en que CaixaBank recibe este galardón, puesto que en 2013 la entidad ya fue premiada en la misma categoría por su Comité Consultivo de accionistas y por la innovadora Guía del Accionista.

Al acto de entrega de premios, que tuvo lugar en Barcelona el pasado 28 de febrero, asistieron el director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia en Madrid, Juan Carlos Gallego, y la directora de Relación con Accionistas, Meritxell Soler. Gallego destacó durante el acto que “CaixaBank trabaja desde sus inicios para mantener con el accionista minorista, igual que con el inversor institucional, la máxima transparencia informativa”. El alto ejecutivo explicó que en CaixaBank “nos orientamos y adaptamos a las necesidades de una sociedad digitalizada que demanda cada vez más y mayor información sobre las empresas en las que ha invertido”. Por último, Gallego resaltó que la “calidad y la transparencia en la atención e información al accionista, es el fundamento de la Oficina virtual que pusimos en marcha en 2017 y por lo que hoy se premia a CaixaBank”.

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De izquierda a derecha, Juan Roure, profesor del IESE; Juan Velayos, consejero delegado de Neinor; Sebastián Albella, presidente de la CNMV; Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank; y Núria Vilanova, presidenta del Foro de Buen Gobierno y Accionariado y de la consultora de comunicación Atrevia.

Transparencia

Insistiendo en la transparencia hacia los inversores minoristas, la entidad fue pionera en 2017 con la primera Oficina virtual del accionista del IBEX 35, un nuevo e innovador modelo de relación con los accionistas que ofrece un servicio de atención permanente y de mayor proximidad a su base accionarial. Con la implementación de este servicio, CaixaBank se convierte en la primera empresa del selectivo español en establecer un sistema de videoconferencia para relacionarse con sus accionistas que permite establecer un encuentro virtual con solamente unos pocos clics. Este servicio innovador se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que deben sustentar toda relación entre la compañía y uno de sus principales públicos objetivos, el accionista.

El nuevo Servicio de oficina virtual tiene como objetivo incrementar la calidad en la atención e información al accionista, tal y como marca el Plan Estratégico de la entidad.

Juan Carlos Gallego

Proximidad

El objetivo principal de CaixaBank con esta iniciativa es estar cerca de los accionistas. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, pone a a disposición del accionista información actualizada sobre la acción y la compañía dando respuesta a sus dudas y consultas. Para ello, se habilitan canales de atención modernos, ágiles, efectivos y cada vez más eficientes con sus accionistas.

Esta modalidad de videollamada ofrece la posibilidad de realizar una reunión virtual en profundidad con un profesional del equipo de Relación con Accionistas desde cualquier lugar del mundo. La Oficina virtual del accionista permite a CaixaBank superar la distancia y ofrece a aquellos accionistas que lo deseen una atención personal y en tiempo real.

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Siempre en contacto

Para ello, el accionista solo necesita un ordenador, un smartphone o una tablet y, siguiendo unas sencillas instrucciones, podrá contactar en directo y mantener una reunión virtual como si fuera una presencial. Previamente, el accionista deberá concertar cita rellenando un formulario que encontrará en la web corporativa www.CaixaBank.com.

Este servicio virtual se suma a la Oficina del accionista presencial, tanto la de la sede de CaixaBank en Barcelona, como la oficina itinerante en la que se atiende a los accionistas en el territorio de forma periódica. En ambos casos hay que concertar cita previa. Los principales temas tratados en las reuniones son la política de dividendos, el comportamiento de la acción, operaciones corporativas -como la toma de control del banco portugués BPI- o las diferentes ventajas que CaixaBank ofrece a sus accionistas.

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