Cultura financiera
Fiel a su apuesta por la formación financiera para sus clientes, accionistas y sociedad en general, CaixaBank amplía su oferta de aplicaciones para el móvil con el lanzamiento de la aplicación Aula, la primera App de formación financiera entre las empresas del IBEX 35. A través de esta app, disponible para terminales de cualquier operador móvil y los sistemas operativos iOS y Android, el usuario puede consultar, de forma ágil y gratuita, los principales contenidos del programa Aula, el programa de formación sobre economía y finanzas para los accionistas de CaixaBank.
CaixaBank tiene un amplio programa que, de forma activa, refuerza el conocimiento de la población sobre conceptos básicos de economía y finanzas para favorecer la inclusión y cultura financiera como palanca para incrementar la igualdad de oportunidades en la sociedad. La App Aula nace con vocación de convertirse en un recurso de autoformación para que los usuarios con inquietudes financieras puedan acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar.
A través de esta aplicación, el usuario podrá consultar, de forma ágil y gratuita, los principales contenidos del programa Aula, el programa de formación sobre economía y finanzas para los accionistas de CaixaBank
Contenidos multimedia
A través de esta App, el banco ofrece un amplio catálogo de formación con vídeos, píldoras y materiales de consulta sobre economía y renta variable, macroeconomía, análisis fundamental y técnico o fiscalidad, entre otros. Además, el usuario también podrá encontrar un glosario de términos financieros para complementar sus conocimientos y diversos contenidos formativos multimedia.
Coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación en el Día Internacional de la educación financiera, CaixaBank iniciará un ciclo de vídeos formativos de ámbito financiero que, de forma didáctica y sencilla, facilite los recursos necesarios para que el usuario pueda interpretar, por ejemplo, la presentación de resultados de cualquier entidad financiera. La serie de píldoras audiovisuales se iniciará con un vídeo ilustrativo para entender qué es el dividendo.
Un recurso digital fácil de usar
CaixaBank, que asume la innovación como un reto estratégico, cuenta con una amplia oferta de aplicaciones disponibles y más de 3 millones de descargas anuales
Entidad pionera en ofrecer formación financiera a accionistas
CaixaBank lanzó en 2010 el programa Aula, siendo la primera entidad del IBEX 35 en ofrecer formación financiera básica y bursátil a sus accionistas. El programa Aula de CaixaBank, que actualmente forma parte del conjunto de iniciativas que la entidad pone a disposición de sus accionistas, tiene como objetivo proveer formación sobre cuestiones relacionadas con la condición de accionista a través de cursos presenciales y de materiales para la formación a distancia. Entre estos contenidos, el usuario puede encontrar los temarios de los cursos presenciales que se han desarrollado por todo el territorio y las fechas y localidades de celebración de las próximas sesiones.
Estos cursos presenciales son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Barcelona School of Management (BSM) o el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas. Hasta la fecha, CaixaBank ha realizado ya un total de 17 cursos de formación en distintas ciudades españolas –de los 19 previstos-, a los que han asistido más de 1.000 accionistas y, desde su lanzamiento en 2010, han participado más de 7.000 alumnos.
A través de Aula, al que se puede acceder sin restricciones a través de la web corporativa www.CaixaBank.com/aula, CaixaBank también pone al alcance de sus accionistas formación interactiva con vídeos y tests de autoevaluación para que los usuarios puedan evaluar sus conocimientos.
CaixaBank, líder en innovación y banca digital
El Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank establece como línea prioritaria de actividad consolidar el liderazgo en banca digital. Paralelamente a la digitalización total de sus procesos internos, la entidad financiera cuenta con uno de los mayores porcentajes del sector de clientes usuarios de las nuevas tecnologías: el 43% de sus clientes son digitales. Según datos de mayo de 2017, 5,4 millones de clientes de CaixaBank utilizan regularmente banca online, mientras que 3,8 millones operan a través del móvil de forma habitual. CaixaBank cuenta con una amplia oferta de aplicaciones disponibles y más de 3 millones de descargas anuales. La entidad es también líder en banca electrónica con más de 9.400 cajeros, más de 340.000 terminales puntos de venta en comercios y 15 millones de tarjetas en circulación, que le permiten disponer de una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.
En 2017, la entidad ha recibido el premio “Celent Model Bank of the Year”, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Asimismo, entre los reconocimientos internacionales más recientes a su estrategia de banca digital, destacan los premios de Efma y Accenture y el premio The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.