Las mejoras de la conexión más rápida de la historia
La conectividad 5G ha ocupado un gran espacio en la agenda de los medios de comunicación en el ultimo año. Este interés informativo radica en las mejoras que conlleva la utilización de este nuevo ecosistema de integración de dispositivos.
Según el estudio de D. Barreno, D.P. Carrión e I. Tenecora, titulado “Evolución de la tecnología móvil. Camino a 5G”, el 5G nace con el objetivo de ofrecer mayores velocidades de conexión, nuevos rangos de espectro y nuevas densidades de conectividad de usuarios.
La conexión de dispositivos móviles más rápida de la historia ofrece una latencia de conexión mucho más baja que la mejor red 4G actual. Esta reducción en el tiempo de envío y recepción de datos aporta más confianza, seguridad y disponibilidad en aquellos dispositivos que realicen acciones autómatas y de alta precisión, como los robots quirúrgicos o los nuevos vehículos autónomos de conducción.
.
Otro de los grandes avances del 5G es la velocidad de transmisión de datos, ya que permite navegar a un ritmo de 10 gigabytes por segundo, velocidad 10 veces más rápida que la de cualquier sistema de fibra óptica de conexión 4G actual. Gracias a esto, se podrá descargar una película en apenas unos segundos o ver una serie en ‘streaming’ sin esperas de carga.
Asimismo, esta nueva tecnología introduce una mejora en la implementación del ‘Internet de las Cosas’ (tecnología que permite la conexión de varios dispositivos entre sí) tanto en el interior de los hogares como en las infraestructuras urbanas. Esta revolución mejorará la calidad de los servicios y permitirá optimizar la energía al compartir la información entre dispositivos en tiempo real.
Según la patronal GSMA, los operadores móviles habrán invertido sólo en Europa en 2025 entre 300.000 y 500.000 millones de euros en esta nueva forma de conectividad.
En España alguna compañía tecnológica tiene ya tarifas disponibles de 5G y el resto están a punto de lanzarlas.
¿Quieres “volar” en Internet? Desde CaixaBank queremos ponértelo fácil: financia el nuevo Samsung Galaxy Note10+ con 5G. ¡Serás de los primeros en disfrutar de las ventajas de esta nueva tecnología!
Ilusiónate con lo último en tecnología por solo 43,63 euros al mes. Importe financiado en 30 meses: 1.309 euros.