Cuando las relaciones interpersonales siguen siendo necesarias
Teléfono, email, WhatsApp, Linkedin o más recientemente ChatBots, son algunas de las formas de comunicación actuales. El ser humano lleva en su ADN la necesidad de comunicarse, lo que ha ido cambiando a lo largo de la historia ha sido la forma. Y desde que la tecnología ha irrumpido, lo que se ha modificado es el cómo: el canal que hay entre el emisor y el receptor.
Sobre la tecnología aplicada a la comunicación humana se han escrito ríos de tinta: que si la tecnología ha hecho que se viva pendiente de un móvil y sin comunicación personal real, que si las Redes Sociales son peligrosas por la presentación que hacen de una realidad falsa e ideal, que si desde una identidad digital se crea un escudo que permite insultar de una manera que no se haría face to face, que si los usuarios compulsivos presentan el síndrome del “temor a estar desconectado” o FOMO (fear of missing out), etc. Al final, como todo en la vida, las cosas no son buenas o malas, depende del uso que se hagan de ellas.
Uniendo lo mejor de los mundos digitales y presenciales
El psicólogo americano Daniel Goleman, autor del libro Inteligencia Social. La nueva era de las Relaciones Humanas, ha explicado recientemente en un artículo por qué el contacto virtual nunca sustituirá a la comunicación cara a cara, incluso cuando los dispositivos electrónicos dominan cualquier evento social. La conversación directa favorece la cercanía, posibilita el contacto visual y genera una impresión que no se logra en el mundo online. Esto suele verse en los habituales malentendidos que se generan en los grupos de WhatsApp, realmente porque no se puede interpretar el tono utilizado por el emisor. Además, centrarse en el interlocutor activa el cerebro que tiene que procesar los estímulos que aparecen en este contacto: los gestos, los movimientos, etc.
Así, se puede utilizar lo mejor de las relaciones personales y de la tecnología, para que la comunicación del día a día sea eficiente, sencilla y ágil. Un claro ejemplo: contactar con un profesional gracias a su perfil de Linkedin, para llegar a una conversación telefónica y acabar cerrando un acuerdo de manera presencial.
¿Y qué podemos hacer por ti?
Para tu día a día súmate a la inversión del futuro con las carteras Smart Money dejando que tus finanzas personales estén gestionadas por expertos en este ámbito:
· Puedes contratarlas a través de la app de CaixaBank a través de la sección “Invertir mi dinero” (accesible desde el menú de necesidades)
· o acercarte a tu oficina y beneficiarte de la promoción del 1%. 1
1. Abono en cuenta de una bonificación del 1 % para los clientes que realicen nuevas suscripciones con cargo en cuenta o por traspaso externo por un importe superior a 500 € a Carteras Smart Money contratadas en oficina para clientes que dispongan de contrato de asesoramiento y test de idoneidad vigente. Promoción válida hasta el 31.7.2019
Porque… ¿Sabes cómo invertir tu dinero?
Cuéntanos tus necesidades y tu asesor digital de inversiones te ofrecerá la mejor cartera.
Desde 500€
Acceso a distintos mercados y activos
Transparente en costes
Comisión desde 3,63€ anuales
Fácil y Rápido
Un sistema automatizado
Solución óptima
Cartera personalizada gestionada por expertos
Carteras de fondos gestionadas por expertos
Gestión delegada
Un servicio exclusivo donde se delega la gestión de la cartera de fondos de inversión en profesionales cualificados. CaixaBank Asset Management: 1ª gestora de España por patrimonio y partícipes.
Una solución óptima
Adaptamos la estrategia de inversión a los cambios que se produzcan en el entorno en base a criterios profesionales evitando de esta forma el riesgo asociado a tus decisiones de inversión emocionales. Da acceso a oportunidades generalmente cerradas para el inversor particular, canalizando la inversión a través de fondos, lo que agiliza la toma de decisiones.
Máxima transparencia en costes
Comisión fija anual de 0,6% del saldo medio de tu cartera¹.
Siempre informado
Estarás siempre informado de la evolución de tu inversión a través de distintos canales.