Conducir de costa a costa
Durante 30 años, hubo un apasionante proyecto olvidado en los cajones de la administración peruana: completar una ruta que uniera el Pacífico y el Atlántico, desde Lima hasta Río de Janeiro. Era algo que tanto Brasil como Perú tenían acordado para que ambos países obtuvieran salidas al mar en el otro extremo del continente, pero la inestabilidad política lo aplazó durante décadas. Hoy ya puedes conducir de costa a costa, atravesando parajes inolvidables en una aventura de más de 6.000 kilómetros para apasionados del volante y de un turismo diferente, sin prisas, por la Ruta Transoceánica.

Tú marcas el ritmo
Tres décadas tardó el proyecto desde que se soñó por primera vez hasta que se inauguró. Diseñado dentro del plan IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), el primero en “cumplir” con su parte fue Brasil, que pavimentó la vía hasta la población de Cobija, desde la que se puede acceder tanto a Perú como a Bolivia. Pero la parte peruana tuvo que esperar el inicio de sus obras hasta 2005. De hecho, fue la construcción de un puente sobre el río Acre, límite internacional de Brasil con Perú que conectó la localidad fronteriza de Assis Brasil con la peruana Iñapari, lo que dio el pistoletazo de salida del tramo peruano. Finalmente, seis años después, la vía que une dos océanos quedó terminada.
Y toca conducir. Nosotros lo vamos a hacer desde Río de Janeiro a Lima, aunque las etapas y paradas que te sugerimos sirven igual si haces el viaje en dirección contraria. Dependiendo del tiempo que te tomes en cada ciudad para descansar, el trayecto puede durar entre seis días… y los que quieras, porque atravesar Sudamérica por esta ruta es apasionante. Vamos a conducir entre grandes urbes, pequeños municipios, extensos campos de cultivo, humedales, parajes rodeados de jungla y decenas de puentes. Es un viaje tan extenso que puedes elegir las paradas que quieras. Nosotros te proponemos cinco etapas intermedias, todas con interesantes actividades, entre Río y Lima: Sao Paulo, Campo Grande, Cuiabá, Porto Velho y Cuzco. Pero no olvides que se trata de disfrutar y que a veces la improvisación es la mejor compañera de aventuras.
El buen tiempo invita a pensar en las vacaciones
de verano y a disfrutar de los planes pendientes
Para ello, ponemos a tu disposición el Préstamo Exprés1, un préstamo ágil para financiar tus gastos en cómodos plazos.

Desde 1.000€2.

Devolución en 3, 6, 10 o 12 meses.

Cuota fija y sin sorpresas.