La Fundación Bancaria ”la Caixa” pone en valor su compromiso con más de 11 millones de beneficiarios

En 2018, la Fundación Bancaria ”la Caixa” aumenta su presupuesto hasta 520 millones de euros

El 60% de esta dotación presupuestaria se destinará a programas sociales con vocación transformadora dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión o atender a personas al final de su vida, entre otras líneas de actuación.

La proximidad es un concepto clave para la Fundación Bancaria ”la Caixa” dentro de su compromiso con las necesidades de las personas. Por ello, dentro del presupuesto de la Obra Social, la red financiera de CaixaBank impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato. A lo largo de 2017, fueron más de 12.500 las actividades desarrolladas gracias a las partidas para obra social que gestiona la red de oficinas, con una inversión de 44,5 millones de euros.

A lo largo de 2017 se promovieron cerca de 50.000 iniciativas sociales,
de las que se beneficiaron más de 11 millones de personas

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Aumento del presupuesto en 2018

Bajo el lema “Cambiamos presentes, construimos futuros”, la Fundación Bancaria ”la Caixa”, cuyo director general es Jaume Giró, ha alcanzado el ecuador de su Plan Estratégico 2016-2019. De cara a 2018, la entidad ha incrementado su presupuesto hasta los 520 millones de euros, y mantiene el foco en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60 % del presupuesto.

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Divulgación cultural y científica

Asimismo, durante los dos próximos años se continuarán afianzando el bagaje y el reconocimiento logrado en divulgación cultural y científica. El objetivo es mantener los niveles de excelencia alcanzados en los centros CaixaForum, CosmoCaixa y en las exposiciones itinerantes, gracias a muestras de producción propia y a las alianzas estratégicas con instituciones culturales internacionales de referencia, como el Museo del Prado, el British Museum, el Louvre, el Museo Thyssen-Bornemisza o la Colección de Arte Contemporáneo de “la Caixa”.

La entidad también mantendrá su decidida apuesta por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que ha contado con una inversión de más de 60 millones de euros en 2017 y que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019. Dado que muchos de los grandes retos científicos del momento están vinculados a la salud, la investigación en este ámbito está siendo uno de los ejes principales de actividad, con especial incidencia en las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, neurociencia y oncología. Este año se han concedido, además, más de 200 becas de ”la Caixa” para estudios de posgrado y doctorado.

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CaixaProinfancia

A lo largo de 2017, la Fundación Bancaria ”la Caixa” atendió a más de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias al programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia; facilitó 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a través de Incorpora; logró la participación de 820.000 personas mayores en su programa de envejecimiento activo; puso a disposición de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda un parque de 33.000 pisos sociales; prestó asistencia a más de 23.000 personas con enfermedades avanzadas, y movilizó a más de 16.000 voluntarios que facilitaron la puesta en marcha de estas iniciativas.

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El cierre de 2017

Coincidiendo con el final del año, la Fundación Bancaria ”la Caixa” lanzó una campaña de comunicación resaltando su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades, así como con cualquier ciudad o pueblo donde una persona lo necesite. La campaña, que tuvo gran presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, realizó un recorrido por emplazamientos emblemáticos como la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la Ría de Bilbao, la plaza del Obradoiro de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros.

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Colaborar con la Obra Social ”la Caixa”

La Fundación Bancaria ”la Caixa” quiso dar protagonismo a algunas de las personas y organizaciones que participaron durante 2017 en las cerca de 50.000 actividades impulsadas por la entidad. En la campaña aparecían el comedor social San Blas, la Fundación Rey Ardid, Gazteleku, el Centro de Mayores de Irala, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, la Fundación Talita, Save the Children, la Fundación Mornese, la Asociación DisCamino o la Fundación Carmen PardoValcarce, en representación de los centenares de entidades que colaboran con la Obra Social ”la Caixa”.

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