El momento de disfrutar
Una de las preocupaciones de quien ve aproximarse la jubilación es cómo cambiará su vida desde ese momento, y más concretamente, cómo le afectará el hecho de no seguir generando ingresos por su trabajo. El mejor consejo, como más abajo dice el profesor Rojas Marcos, es ir preparando ese momento e ir pensando qué parte de nuestra vida, de nuestras aficiones, tenemos aún por desarrollar. Y es que, a pesar de lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad, hay ciertos miedos que permanecen entre nosotros, y uno de ellos es qué pasará cuando dejemos de ingresar nuestro salario como hemos venido haciendo durante décadas.
Le acompañamos en la transición
Independientemente de la manera en que cada persona alcanza ese momento, pues hay clientes que llegan a la jubilación de manera planeada o quienes trabajan por cuenta propia y van abandonando la actividad de manera paulatina, todas pasan por una etapa de transición entre la vida laboral activa y una jubilación idealizada. Ahí es donde CaixaBank cobra sentido: tanto para quienes son recién jubilados como para quienes ya están jubilados, pero mantienen aún su plan de pensiones sin tener claro qué hacer con él.
Ha llegado el momento de sacar el máximo partido a sus planes
Soluciones de ahorro
Para hacer más fácil esa transición en CaixaBank continuamos innovando y buscando nuevas alternativas que le permitan disponer de su plan de pensiones de la mejor manera posible. Cuando llega el momento de jubilarse es conveniente tener una visión global del patrimonio acumulado y realizar una planificación financiera con el objetivo de sacar el máximo partido a sus ahorros. Por ello, la nueva gama de productos Rentas Plan permite disfrutar de un futuro tranquilo obteniendo más en su presente.
Para mantener su bienestar y calidad de vida
El Rentas Plan es un seguro que transforma los ahorros procedentes de un plan de pensiones en una renta mensual garantizada para toda la vida. Con esta renta podrá complementar los ingresos mensuales procedentes de la Seguridad Social para mantener su bienestar y calidad de vida.
Mayor estabilidad
La renta mensual es constante, por lo que no se verá afectada por las fluctuaciones del mercado.
- Capital para los beneficiarios
Según el tipo de renta contratada, podrá asegurar a los suyos una parte o la totalidad del capital aportado.
- Opción de rescate
Dependiendo del Rentas Plan contratado, tendrá la opción de rescatarlo. El importe de rescate dependerá del valor de las inversiones y/o carteras vinculadas.
- Posibilidad de contratación con dos titulares
En este caso, primero cobra la renta mensual garantizada el titular del plan y, a su fallecimiento, continúa cobrando la misma renta mensual el otro titular.
Diferentes tipos de rentas
Para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, dispone de distintas alternativas.
- Rentas Plan Capital Reservado
Un producto pensado para personas que desean complementar sus ingresos con una renta mensual garantizada de por vida con la tranquilidad de que, en caso de fallecimiento, sus beneficiarios recibirán el 100 % del capital aportado, más un 1 % adicional con un máximo de 500 €.
La inversión está referenciada a la deuda pública española.
Además, contará con la flexibilidad de poder incrementar su renta mensual a cambio de disminuir el capital de fallecimiento.
- Rentas Plan Inversión Flexible
Ideal para aquellas personas que tienen experiencia en inversiones en renta variable y que desean obtener un complemento a sus ingresos con una renta mensual para toda la vida. En caso de fallecimiento, sus beneficiarios recibirán un capital que puede variar en función del valor de las carteras de inversión en el momento del fallecimiento, más un 1 % adicional con un máximo de 100 €.
La inversión vinculada son dos carteras: una que garantiza el pago de la renta y otra que gestiona la revalorización del patrimonio para conseguir la máxima rentabilidad a largo plazo.
Además, con la flexibilidad de, transcurridos tres años, poder modificar su renta mensual y adecuarla a sus necesidades, cambiando la distribución de la inversión entre las carteras.