La relatividad del tiempo
Estamos en México, en la final de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de 1968. El atleta norteamericano James Hines asombra al mundo bajando de los 10 segundos: es el primer hombre que lo logra y el cronómetro oficial dice que la nueva plusmarca olímpica se establece en 9’95. Nos vamos ahora a Londres, en 2012, los últimos Juegos Olímpicos disputados antes de Río 2016. El jamaicano Usain Bolt, establece un nuevo récord olímpico en los 100 metros, que recorre en 9’63 segundos. Las gradas del estadio amenazan con venirse abajo ante su exhibición. Pero la verdad de esos datos es indiscutible: el hombre ha tardado 44 años en correr los 100 metros 32 centésimas de segundo más rápido. Dicho así, el empeño parece absurdo: demasiados esfuerzos, entrenamientos, lesiones, privaciones… para tan poca mejora, pero ahí reside la magia del olimpismo, esa cita que cada cuatro años nos hace dejar de lado todo lo demás.
Un acontecimiento del s. XXI
Aunque el origen de los Juegos Olímpicos está rodeado de misterio y leyenda (normalmente se acepta que comenzaron en el año 776 a. C. y que Corebo, un cocinero de la ciudad de Elis, fue el primer campeón olímpico), siempre han sido un acontecimiento que ha mostrado el devenir de los tiempos, y así sigue siendo hoy en día, reflejando las tendencias y problemas globales.
Las estrellas más esperadas
Hacemos una pequeña selección de las grandes estrellas que pueden vivir su última competición olímpica en Río de Janeiro (en la galería de arriba).
Usain Bolt
El jamaicano es sin duda la gran estrella de la velocidad, y ésta será su despedida olímpica. Ya presume de seis oros olímpicos tras ganar los 100 metros, los 200 y el 4×100 tanto en Pekín como en Londres.
Michael Phelps
Tras superar algunas polémicas, Phelps se clasificó para su quinta cita olímpica en los trials norteamericanos. Ahora mismo, él solo tiene la friolera de 18 oros, más que muchos países en toda su historia. Con casi 31 años sigue metiendo miedo a sus rivales
Kohei Uchimura
La gimnasia artística es conocida en España gracias al desempeño de nuestras atletas, pero sigue siendo un deporte minoritario. No obstante, este japonés de 1,60 es un ídolo para cualquier aficionado de la disciplina. Uchimura ya ganó el oro en los Juegos de la capital inglesa y este verano quiere repetir.
Novak Djokovic
El número uno del tenis mundial tiene pendiente el título olímpico. Logró el bronce en Pekín 2008 tras perder en semifinales con Rafa Nadal y cuatro años después perdió en semifinales con Murray. Si por un lado resultan resultados sorprendentes, por el otro es maravilloso que puedan surgir sorpresas de tanto calibre. Pero esta vez va a ser difícil que alguien le arrebate el título.
Pau Gasol
Será el adiós olímpico de Gasol, y nadie se lo merece tanto como él: un ejemplo dentro y fuera de las canchas, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo de todos los tiempos.
Rafa Nadal
Nuestro abanderado es otra de esas personas que demuestran su deportividad tanto en la victoria como en la derrota. Es verdad que no atraviesa sus mejores momentos, pero e respeto que despierta entre sus compañeros y rivales no deja de crecer. Si alguien puede discutirle el oro a Djokovic, es él, que ya se colgó el oro en Pekín 2008.
Para no perderse nada
Usted ya lo sabe: con CaixaBank puede financiar sus sueños. Uno de los recuerdos más insistentes en nuestro imaginario colectivo es ver las retransmisiones de las Olimpiadas. Ver una prueba de interés es una experiencia al alcance de cualquiera, pero hacerlo con un televisor curvo UHD de Samsung es un lujo a su alcance desde ya mismo, pagándolo poco a poco, sin intereses ni comisiones y hasta en 30 meses*. Una forma cómoda y sencilla de obtenerlo.
- Televisor Curvo con resolución UHD: sensación de amplitud e inmersión gracias a su curvatura. UHD proporciona cuatro veces la resolución Full HD.
- Slim Smart TV de 55″, con marco ultradelgado. Descubra y acceda rápidamente a sus contenidos favoritos personalizando su Smart Hub.
- HDR Super: muestra con más exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad de una imagen.
- Active Crystal Color: alcanza un 20 % más de color que un panel LED convencional.
- Auto Depth Enhancer: modula el contraste para optimizar la sensación de profundidad.
- 0 % TAE sin intereses ni comisiones.
- Cuota con seguro incluido, desde 56,633 € al mes en 30 meses.
- PVP con seguro incluido: 1.699 €.
Si desea información de más modelos y otros productos con financiación al 0 % TAE, consulte en CompraEstrella, donde sus sueños encuentran la mejor respuesta.