Tendencias: las Tiendas Insignia

¿Se lo va a perder?

“Flagship” significa “buque insignia”, un concepto que se utiliza en el lenguaje naval para denominar a la nave principal, el corazón de la flota. Este concepto se comienza a aplicar en los negocios y las marcas han sido las primeras en comprobar sus resultados. Normalmente, usan edificios emblemáticos de las ciudades para establecer la tienda más importante de la empresa. En ella, imprimen todos los valores que tiene la marca cuidando el diseño, la decoración, los olores, incluyendo servicios extra que normalmente no suelen ofrecer como hacer degustación de champagne mientras visita la tienda, pequeñas exposiciones o colecciones de arte.

El objetivo es ofrecer al cliente una experiencia de compra, algo que sea diferente e inolvidable. Hacer a los clientes partícipes de la marca ofreciéndoles algo más que su producto. Ese valor añadido que hace reforzar la imagen y el sentimiento de los clientes hacia una marca.

“la Caixa”, Telefónica, Apple y National Geographic son algunas de empresas que van acorde con los tiempos innovando con sus tiendas insignia. ¿Quiere conocerlas de cerca?

Oficinas A de La Caixa, un nuevo concepto de proximidad

Desde la Caixa, hemos creado un nuevo modelo de oficina que nos aproxima al mundo del retail para dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades del cliente. Este nuevo concepto genera un gran impacto y mejora los vínculos con el consumidor.

De esta forma reforzamos nuestros valores de apertura, transparencia y cercanía potenciando la relación entre ustedes y nosotros. Con un ambiente cálido e innovador en el que usted se sienta en el centro de nuestra marca.

Entre los principales valores diferenciales de este modelo, los clientes disfrutarán de una recepción personalizada a la entrada de la oficina gracias a las nuevas tecnologías con Tablet/PC podrán ser atendidos en zona de la oficina donde ellos prefieran, o podrán acudir a la oficina en cualquier momento de su amplio horario extendido, de 8 a 20 horas.

Además, la oficina dispone de una zona de experimentación donde el cliente puede, por ejemplo, encontrar productos y servicios financieros presentados en atractivos packs, probar un innovador mueble interactivo de tarjetas o tomar un café en uno de los cómodos sofás de atención personalizada.

La oficina A también dispone de un espacio donde informarse sobre todos los proyectos que, desde la Obra Social, se están llevando a cabo. Un espacio donde descubrir los valores, la misión y las líneas de actuación.

Este proyecto marca una nueva etapa en la relación con nuestros clientes y refuerza nuestro compromiso con la innovación y el liderazgo.

Le invitamos a acercarse a conocer:
A Diagonal, en Barcelona. Avenida Diagonal, 530
A Sierpes, en Sevilla. Calle Sierpes, 85
A Carlos III, en Pamplona. Avenida Carlos III, 8
A Plaza Ayuntamiento, en Valencia. Plaza del Ayuntamiento, 21
A Santa Cruz, en Santa Cruz de Tenerife. Plaza Patriotismo, 1

Las tiendas insignia o flagship store son un nuevo concepto de espacio concebido para el cliente. Las marcas cada vez apuestan más por ello ya que les aportan valor referencial y, además, hacen sentir especial al cliente.

Apple: la manzana de “La Gran Manzana”

Uno de los edificios que ha marcado tendencia y ha sido un referente dentro de la arquitectura es la tienda Apple Store de Nueva York. Un edificio innovador que se ha convertido en el quinto lugar más visitado de la ciudad. Un cubo transparente con el logotipo iluminado en su interior le espera entre Central Park y Tiffany & Co., en la Quinta Avenida.

Este lugar estratégico, le trasporta en el único ascensor que hay para acceder a la tienda, a un espacio de tecnología e innovación. Así podrá probar y vivir la experiencia Apple.

Además, cuenta con un servicio especializado y personalizado que le asesorará durante las 24h que la tienda permanece abierta. En cualquier momento, disfrutará de la experiencia tecnológica que le ofrece este lugar exclusivo.

El arquitecto que hizo esta emblemática tienda insignia fue Peter Bohlin, conocido por ser un gran arquitecto que huye de lo digital. Quizá por eso Steve Jobs le eligió a él, la antítesis de su empresa, para crear el espacio para todos los fans de la marca.

En Madrid han abierto recientemente un nuevo espacio que aspira a ser Tienda Insignia, aunque el gran referente, por el momento, sigue siendo la de Nueva York.

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Edificio Telefónica, con mucha historia

Uno de los edificios más emblemáticos que alberga Madrid es el Edificio Telefónica. Nace entre 1926 y 1929 de la mano del arquitecto Ignacio Cárdenas Pastor para la Compañía de Telefonía Nacional de España. Durante poco tiempo, fue el rascacielos más alto de Madrid y de los primeros que se construyeron en Europa.

Ahora, se ha transformado en un centro de experiencias donde, además de comprar productos, puede probarlos. También se encuentra la Fundación Telefónica dentro del mismo espacio. Acoge muchas exposiciones, ideas para emprendedores, innovación educativa, conferencias y arte y cultura digital. De esta forma permite ofrecer a los visitantes una experiencia completa sobre el mundo en el que la empresa esta sumergida.

Telefónica con su edificio, reúne las características básicas de una Tienda insignia clásica: un lugar emblemático, que es referencia en una ciudad como Madrid, dónde ofrecen a los clientes algo más que su producto. Ocio, cultura y tecnología para todos.

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En la Gran Vía de Madrid, National Geographic

Los paisajes, animales y la naturaleza llegaron a la Gran Vía de Madrid de la mano de National Geographic. El espíritu aventurero y la naturaleza salvaje se mezclan con cafés, exposiciones, charlas y una tienda repleta de productos de fotografía, ropa o decoración entre otros.

Esta tienda de Madrid, recoge los valores que National Geographic lleva construyendo durante toda su historia. Es una pequeña vía de escape situada en una de las arterias más importantes de Madrid. Un refugio donde puede disfrutar de desayunos y tés del mundo a la vez que asiste a una exposición o conferencia.

Como ellos mismos indican, este espacio surge para ofrecer una experiencia nueva educando, entreteniendo e inspirando a todos aquellos que la visitan. Un ambiente multisensorial que cambia continuamente y le permitirá vivir una aventura sin salir de la ciudad.

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