Un abanico de destinos para todos los gustos
La oferta turística es muy variada durante estas fechas, y es posible encontrar destinos para todos los gustos: escapadas rurales, unos días de relax junto al mar o grandes ciudades con multitud de ofertas de entretenimiento.
En busca de las mejores playas
Si lo que desea es dejar atrás el invierno y disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera en playas espectaculares, estos son los destinos más recomendables:
- Islas Baleares. En este archipiélago se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, como las de Ses Illetes y Cofete en Formentera, la cala Comte, en Ibiza, o la Playa de Muro en Mallorca. Para disfrutar de un alojamiento de lujo, el hotel Hilton Sa Torre, edificado en la localidad de Llucmajor ofrece una genial experiencia en una típica finca mallorquina; otra opción en la misma isla es Cap Rocat, una antigua fortaleza militar reconvertida en hotel, que ofrece una estupenda oferta gastronómica.
- Islas Canarias. Si preferimos viajar más al sur, las Islas Canarias tienen también estupendas playas que ofrecer al viajero, como la de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria o la del Papagayo en Lanzarote, y una oferta muy variada de deportes acuáticos que practicar. Para pasar la noche, dos buenas opciones son el moderno hotel de estilo africano Lopesan Baobab, en Gran Canaria, y el Abama, un resort de lujo, con campo de golf, ubicado en un lugar privilegiado de la isla de Tenerife.
- Andalucía. La costa andaluza es también uno de los mejores destinos para disfrutar del mar en primavera. Por ejemplo, en Cádiz nos encontramos con una de las playas más largas de España, la de La Barrosa (Chiclana de la Frontera), o con la de Bolonia, en Tarifa, ambas de las mejores del mundo. Otras muy recomendables son la de Islantilla, en Huelva, o la de los Muertos de Carboneras y el Playazo de Rodalquilar (virgen y con impresionantes vistas), ambas en la provincia de Almería.
Llega la primavera y, con ella, el buen tiempo; es la época ideal para recorrer nuestra geografía. En este reportaje le contamos algunas de las escapadas más especiales que se pueden hacer por España.
Turismo urbano
Las grandes ciudades españolas son también un buen destino para desconectar unos días; buenas ofertas culturales, gastronómicas y de shopping:
- Madrid. Pasear por los jardines del Retiro, contemplar el atardecer desde el Palacio Real o tomar una copa en clubes tan exclusivos como Mentidero & Gin son algunas de las actividades que se pueden realizar en la capital de España. Para pasar la noche hay opciones clásicas y lujosas como el Ritz o el Palace, y otras más desconocidas, pero con el mismo encanto, como el hotel Santo Mauro, un palacete del siglo XIX que cuenta con piscina cubierta, y con uno de los mejores brunchs de Madrid.
- Barcelona. La ciudad más cosmopolita de nuestra geografía es también un buen lugar para hacer una escapada. Además de probar su oferta gastronómica, o de ver monumentos como la Sagrada Familia, podemos pasear por el Turó Park, visitar el mercado de La Boquería o ir de compras por el Passeig de Gràcia. El hotel Neri (palacio medieval del siglo XII), o el OMM, en cuyo interior se encuentra el prestigioso restaurante MOO, son buenas opciones para pernoctar en un ambiente de lujo.
- Sevilla. Toda Andalucía se llena de color y alegría durante la primavera, y Sevilla es, sin duda, uno de los mejores destinos donde poder disfrutar de esta estación; ya sea callejeando por el barrio de Santa Cruz, o subiendo hasta lo más alto de la Giralda para contemplar las espectaculares vistas de la ciudad. Para alojarse a lo grande, el Hotel EME Catedral, con restaurante panorámico y un centro wellness, o el Hotel Alfonso XIII, uno de los más prestigiosos del mundo, ambos situados en pleno casco histórico.
Naturaleza y relax
Si le gusta el campo y la montaña, disfrutar de la nieve, o relajarse en los mejores spas, le contamos algunas de las mejores opciones para estas fechas:
- Palacios y castillos. Si lo que busca es pasar unos días en plena naturaleza, alejado del mundanal ruido, es posible pernoctar en edificios históricos (emplazados en espectaculares entornos rurales) que han sido reconvertidos en elegantes hoteles. Por ejemplo, en dos antiguos palacios del siglo XVII como el Iriarte Jauregia, en Bidegoyan (Guipuzcoa), y el Palacio de Soñanes, en Villacarriedo, Cantabria, o en un castillo: el Bosque de la Zoreda, en Oviedo.
- Deportes de nieve. Durante estas fechas es posible disfrutar aún de las últimas nieves y de los deportes propios de la temporada. Varias estaciones de esquí se mantienen operativas durante todo marzo y parte de abril, como La Masella, en el Pirineo Catalán, Valdezcaray, en la Sierra de la Demanda riojana, o Fuentes de Invierno, en Asturias. Para alojarse, algunos de los mejores hoteles son el Val de Neu, en Baqueira-Beret, o el Abba Formigal y el Santa Cristina, ambos en la provincia de Huesca.
- Solo relax. En caso de necesitar simplemente desconectar de todo y entregarse al más absoluto relax, le recomendamos tres hoteles que cuentan con spas de lujo: el Gran Hotel Bahía del Duque, en Tenerife, cuyo spa está considerado el mejor de todo el territorio nacional, el SHA Wellness Clinic, en Alfaz del Pi, Alicante, cerca de la Playa del Albir y del Parque Natural de Sierra Helada, y el Hotel Villpadierna Palace de Marbella, en cuyo interior se encuentra el Thermae Spa, inspirado en las antiguas termas romanas.