Feria del Libro Antiguo y Moderno
Entre finales de septiembre y principios de octubre, Barcelona acoge la Feria del Libro Antiguo y Moderno. Ya lleva más de 60 ediciones y tiene una gran acogida en la ciudad condal. En el Paseo de Gracia con Calle Valencia podrá disfrutar de casi 40 expositores con libros, fotografías, postales, diarios o mapas. Son artículos en su mayoría inéditos donde los coleccionistas podrán obtener piezas únicas.
También en octubre podrá disfrutar en el Espolón de Logroño, de su feria del libro antiguo. Encontrará joyas literarias o ejemplares de anticuario y podrá participar de las muchas actividades para todos los públicos que realizan.
Otra feria del Libro Antiguo que debe anotar es sin duda la de San Lorenzo del Escorial, que tiene lugar en agosto en la Casa de la Cultura. Aún faltan ocho meses, pero puede ir planificando su escapada para seguir adquiriendo piezas antiguas y exclusivas.
En Murcia también podrá adquirir libros antiguos y de ocasión. En la Avenida de la Libertad los amantes de los libros exclusivos podrán disfrutar de todos los ejemplares que las librerías especializadas ofrecen.
Otras ferias que no debe perderse (I)
Podrá disfrutar a lo largo del año de muchas ferias. Destacamos:
- Feria de Madrid. Esta feria es un clásico. Se celebra entre finales de mayo y junio. Por su historia es una de las ferias más populares y, como hemos visto anteriormente, la primera. Pasear por el Retiro después de comprar algunos libros puede ser un gran plan.
- Feria de Sevilla. En la capital hispalense podrá disfrutar en mayo de su feria del libro. Se celebra en la Plaza Nueva y cada año se dedica a algún autor en especial. Es una de las ferias más destacadas a nivel nacional.
- Feria de Valencia. En el Jardín de los Viveros de Valencia, podrá encontrar en mayo recitales, espacios para niños y espectáculos. Además, hay mesas redondas y firmas de libros. Todo en homenaje al libro y a la imaginación.
Comienza el invierno y con él, nuevas opciones de ocio. Si es aficionado a la lectura y quiere adquirir algún nuevo ejemplar que poder disfrutar, le recomendamos algunas de las mejores ferias del libro del país.
Se remonta a 1933 la primera feria que tuvo lugar en Madrid (Paseo de Recoletos). Como curiosidad, esta feria no tuvo carácter oficial hasta 1936, aunque poco después se tuvo que suspender debido al comienzo de la Guerra Civil, volviendo a realizarse en 1944. Esta feria comenzó a viajar por otras ciudades llegando a Barcelona en 1946 y a Sevilla en 1948. En los años 60, se comienza a replicar en más ciudades siempre teniendo como referencia el formato de Madrid. Si se anima a comprar alguna pieza exclusiva en alguna de las Ferias de libros antiguos, que le recomendamos, no olvide que con SegurCaixa Hogar Premium, puede estar tranquilo ya que cuidamos de usted y de su hogar.
Otras ferias que no debe perderse (II)
- Feria de Coruña. En agosto, si tiene plan de visitar la Torre de Hércules y disfrutar de su gastronomía, encontrará la Feria del Libro en los Jardines de Méndez Núñez. Muchos autores de la tierra y otros internacionales se concentran en esta feria donde se mezclan temas como la magia y los libros de autor.
- Feria de Zaragoza. En mayo, en la Plaza de Aragón, puede encontrar la fiesta que Zaragoza organiza en homenaje al libro. Con múltiples actividades y con unas 50 casetas, podrá disfrutar de lecturas y comprar libros para todas las edades.
- Feria de León. La Plaza de San Marcelo acoge en mayo su feria del libro. Ofrece muchas actividades que giran alrededor del mismo. Con un entorno perfecto para pasar un fin de semana, podrá disfrutar de sus calles mientras compra nuevos libros para su colección.