Vinos de vanguardia
El diseño, la cultura y el vino se mezclan en algunos lugares para ofrecer un valor añadido y otro tipo de experiencia al visitante de una bodega. Ya no solo hay hoteles inspirados en el vino, también encontramos bodegas que amplían sus horizontes con obras de arte o con diseños contemporáneos de su espacio.
Si planifica de cara a este otoño una ruta enológica y es aficionado al arte, no se pierda estas recomendaciones. Además, podrá disfrutar del servicio Life Experience que ofrecen nuestras tarjetas prestigio donde pueden encontrar ofertas exclusivas de este tipo de viajes, además de un servicio de organización de viajes o escapadas a medida sin ningún coste de gestión.
Qué podemos encontrar en España
Destacamos estas cuatro bodegas de diferentes puntos de la geografía donde podrá disfrutar del arte y de un buen caldo:
- Vivanco: Briones (La Rioja), no solo comparte la cultura del vino con su museo, sino que tiene una fundación donde acoge exposiciones temporales siempre relacionadas con el susodicho caldo. Además, colaboran con otras sedes y tienen exposiciones itinerantes.
- Otazu: En Etxauri, a unos 13 km de Pamplona, podrá encontrar esta bodega compuesta por un señorío, un museo del vino, una iglesia y un palacio renacentista. Podrá recorrer su espacio y contemplar las muestras de arte contemporáneo que alberga su bodega.
- Bodegas Tradición: En Jerez de la Frontera, encontramos esta bodega joven pero que a pesar de ello ya tiene mucho recorrido. Además, cuenta con una exposición con cuadros de maestros como Goya y Zurbarán entre otros. Está considerada una de las mejores pinacotecas de Andalucía.
- Viña Extremeña: Almendralejo, en la provincia de Badajoz encontramos esta bodega que podemos decir es una oda al viticultor. Exhibe en sus rincones cuadros, esculturas y su colección de 700 decantadores de vino. Lo clásico se mezcla con artistas de la talla de Dalí, Picasso o Miró.
Descubriremos cuáles son los vinos de vanguardia, aquellos que tienen los mejores restaurantes en su carta y algunas bodegas que mezclan arte contemporáneo y maridaje.
En Francia podemos disfrutar…
En el país vecino, podrá encontrar:
- Château La Coste: Próximo a Aix-en-Provence, podrá disfrutar del vino de esta bodega y ver esculturas y demás creaciones al aire libre, la Provenza es inigualable.
- Peyrassol: También en la Provenza, encontramos en la localidad de Flassans sur issole este cortijo afrancesado donde cabe destacar como sus viñedos se han transformado en un jardín cultural. Cuenta con muchas esculturas y cuadros que hacen que el visitante disfrute de una experiencia única.
- Château de Jau: En las inmediaciones de Perpignan, es una de las bodegas pioneras en la mezcla de vino y arte. Se caracteriza por las retrospectivas que hace de diferentes autores, como Saura.
Siena, Santorini y Cerdeña
Encontramos tres lugares en el Mediterráneo donde disfrutar de buen vino y buenas exposiciones:
- Castello di Ama: En Siena, podrá encontrar un espacio perfecto para disfrutar de grandes exposiciones contemporáneas y de un buen vino. Si va a visitar Italia y puede acercarse a Siena, no deje de ir a este espacio lleno de vino y arte.
- Art Space: En una de las islas griegas más famosas, Santorini, podrá encontrar un espacio único con espacios para exposiciones itinerantes y una galería. Además, cuentan con un museo y, como no, con una variedad amplia de vinos jóvenes.
- Vigne Surrau: Cerdeña, donde podrá encontrar un espacio perfecto para, además de disfrutar de la isla, poder degustar un buen vino y pasear por sus diferentes galerías.