Ocio creativo
Es una de las actividades de moda para compartir con amigos o incluso colegas de trabajo. Los fogones se han convertido en uno de los lugares donde desconectar y aprender otras culturas y estilos de comida mientras hacemos equipo. Hacer Wagashi (dulces japoneses), preparar tapas creativas, un buen wok o aprender zumoterapias son algunas de las ofertas que ofrecen algunos espacios repartidos por la geografía española. Puede planificar incluso una escapada y ponerse “manos a la obra” – nunca mejor dicho – con una actividad diferente. Los alimentos, los fogones y demás utensilios los ponen ellos. ¿Se anima a probar?
Aprender cocina japonesa, mexicana o peruana al alcance de los paladares más exigentes en cualquiera de los lugares que les proponemos.
Entre Madrid y Barcelona
Como no puede ser de otra manera, en las grandes ciudades existe una amplia oferta culinaria y muchos maestros para enseñar. Hemos seleccionado:
- En Madrid: Kitchen Club, es un lugar perfecto para celebrar cenas de empresa (puede participar al estilo Master Chef en un concurso entre los asistentes) o apuntarse a los múltiples talleres de muchos tipos de cocina que ofertan. El espacio es una experiencia en sí.
- En Barcelona: Coquus tiene unos cursos variados sobre cocina. Destacamos para aquellos que tengan un poco más de nivel y quieran combinar su cocina con ciencia, su curso básico molecular, es decir, un curso para aprender a hacer esferificaciones, el uso del sifón, maltodextrina… Muy interesante.
Zona Norte, zona de grandes cocineros
La zona norte de nuestro país es conocida mundialmente por su gran cocina, sus galardonados cocineros y su variedad de productos de calidad.
- En San Sebastián: Existe un lugar llamado San Sebastián Food donde podrá disfrutar de cuatro experiencias muy distintas: la escuela de cocina, una zona de vinos, “Food Tours” por la ciudad y de un experto gourmet que le ayudará a elegir los mejores productos.
- En Bilbao: El Grupo Yandiola ofrece muchos servicios. Entre otros está la Yan Eskola, unos cursos de comida temática, que van desde la estación del año a la cocina de diferentes países. Destaca también su curso de Fast Food saludable o su curso de Vegetales marinos y Bitoplacton.
En las Islas Baleares
En las islas del Mediterráneo puede encontrar espacios donde aprender a cocinar además de relajarse. Si está pensando en una escapada y le gusta cocinar, estas son nuestras recomendaciones:
- En Ibiza: Hacienda Na Xamena es un lugar perfecto para descansar, hacer deporte y practicar un poco de cocina con productos ecológicos de la huerta del hotel. La Zumoterapia, la preparación de hamburguesas vegetales y los postres saludables son algunas de las variedades de cursos que ofrecen.
- Mallorca: En Galilea, podrá encontrar un espacio perfecto para practicar las artes culinarias con productos de la tierra y disfrutar de unos días de descanso en la Sierra de Tramuntana. Mallorca Cuisine puede ser el lugar perfecto para conocer la comida tradicional balear.
Si prefiere un viaje gastronómico a su medida…
También puede elegir una ruta gastronómica o actividades gourmet. Hay algunas agencias españolas que se han especializado en tours de lujo o rutas urbanas. Quizá puede disfrutar en una escapada de otoño, alguno de los planes que le proponen:
- Culinary Spain. Ofrecen un servicio a medida para hacer más completa la visita a alguna de las ciudades de nuestra geografía. Puede disfrutar de sus ofertas en escapadas cortas, viajes de lujo o excursiones y rutas por las ciudades. Siempre centrado en el mundo culinario. Además, tienen cursos de cocina, talleres o competiciones y juegos gourmet.
- Gourmety. Esta agencia organiza viajes por Europa y América. Desde Portugal hasta Italia pasando por Francia o Brasil. Podrá disfrutar de las ciudades, no solo visitándolas, también degustando su cocina tradicional o la más actual.