Más que una tendencia
Son muchos los expertos que afirman que desconocemos el 86% de las especies que habitan en nuestro planeta. Muchas de ellas habitan en las profundidades de nuestros océanos y mares. Se calcula que existen 8.7 millones de especies de las cuales solo un 15% han sido catalogadas.
Visitar museos, ciudades y obras de arte. Son algunas de las cosas que se pueden hacer sobre la tierra pero… ¿Sabe lo que se oculta bajo el mar? Diving no es solo una tendencia, es una actividad que le ayudará a descubrir y disfrutar de magníficos paisajes desde una óptica muy distinta.
El buceo tiene dos modalidades diferentes
- Buceo no autónomo: Esta modalidad impide que el buceador se mueva libremente ya que está conectado a una manguera que permanece en la superficie. Suele utilizarse con fines científicos (con escafandra). La modalidad aún más suave y mundialmente conocida de este tipo de buceo es el snorkeling, que aunque no está conectado a ninguna manguera, requiere que el buceador se mantenga en superficie para poder respirar por medio del tubo.
- Buceo autónomo: distintos formatos en esta categoría: La apnea o buceo a pulmón, se practica aguantando la respiración, el scuba diving que requiere de equipo de respiración bajo el agua o el Nítrox, una modalidad parecida al Scuba Diving cuya bombona además de oxígeno lleva nitrógeno permitiendo así aumentar los tiempos de inmersión y facilitar la descompresión.
Recuerde que debe informarse de los cursos que necesita para poder practicar este tipo de deporte.
Le recomendamos los siguientes lugares para bucear y disfrutar de unos paisajes que sin sumergirse, no podrá descubrir:
Bajo nuestras aguas
Girona. Las Islas Medeas es un rincón dentro de nuestras costas donde podrá disfrutar de zonas como el Salpatxot (muy recomendable si le gusta la fotografía y las inmersiones relajadas) o el Túnel del delfín Sur (un conjunto de cavidades donde podrá ver meros, congrios, langostas y la famosa estatua del delfín).
Isla de El Hierro. Otro de los destinos nacionales donde encontrará una gran oferta y podrá disfrutar de peces globo, gallos azules y otras especies exóticas. Además, debido a su origen volcánico, disfrutará de cuevas, túneles y paredes. Le proponemos el Centro de Buceo de la Isla con muchas ofertas y rutas para realizar.
Pontevedra. Las Islas Cíes son un destino perfecto para degustar la gastronomía gallega y poder inspeccionar los fondos marinos de la zona. En el Centro de Buceo de estas famosas islas ofrecen cursos de buceo para poder ser un experto y visitas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Murcia. Las Islas Hormigas están protegidas desde 1995 y conservan una gran diversidad biológica, perfecta para poder disfrutar de las inmersiones. Meros, dentones, peces luna, espetones… son algunos de los acompañantes que tendrá bajo el agua. En este centro, podrán aconsejarle y acompañarle en su aventura.
Los paraísos de Latinoamérica
Honduras. Roatán es uno de los destinos que le proponemos para que disfrute del buceo, del relax y de la antigua cultura maya. En esta isla podrá ver tortugas, delfines, erizos de mar, gusanos fluorescentes, tiburones o peces voladores. La Playa de West Bay es una de las más recomendadas.
Belice. Tiene uno de los Arrecifes más grandes del mundo. Deberá visitar Los Cayos (las islas que se encuentran entre tierra firme y el arrecife). Tobacco Caye o Blue Hole son las mejores zonas para practicar buceo. Este último es un gran hoyo marino con 145 metros de profundidad.
Brasil. Si lo que realmente le interesa es visitar un barco, podrá hacerlo en Brasil. En la Isla de Fernando de Noronha puede visitar el Corveta Ipiranga, un barco que se hundió en 1983 y que se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los buceadores.
México. Le proponemos Punta Maroma en Riviera Maya. Podrá nadar con delfines además de practicar snorkel y navegar en barco al atardecer. Si desea algo más de riesgo, no dude en visitar las cuevas conocidas como Cenotes.
Casi llegando a las antípodas
Australia. No debe perderse una de las maravillas del mundo. Se encuentra en Australia y se conoce como la Gran Barrera de Coral. Un lugar perfecto para practicar snorkel. ¿Sabía que es más grande que la Gran Muralla China y que es el único ser vivo que se puede ver desde el espacio?
Polinesia Francesa. Blue Lagoon es el destino que busca. En el Archipelago Tuamotu, podrá encontrar un destino paradisíaco en el Pacífico, practicar buceo entre tiburones y descansar en las finas arenas blancas de sus playas.
Bali. Tulamben es otro de los destinos donde encontrará mucha oferta para practicar el diving. Peces de colores, corales y arrecifes. Todas las tonalidades que pueda imaginar en uno de los mejores rincones para descansar y hacer deporte.
Malasia. Entre Indonesia y Filipinas encontramos Mataking. Un paraíso de tortugas, caballitos de mar, rayas y especies de peces exóticas. Podrá descubrir todo un mundo bajo el mar.