Ir al mercado ya no es lo mismo
Están desde siempre. Forman parte de nuestra memoria y nuestra vida. Los mercados vuelven a ser tendencia tras su remodelación y su nuevo concepto: los mejores productos gourmet y delicatesen mezclado con experiencia de todos los sentidos. Una gran opción para Navidad y sorprender a sus comensales con productos de alta calidad y disfrutar haciendo la compra. Ir al mercado ya no es igual.
Muchos de ellos están inspirados en mercados internacionales como los mercados callejeros de Nueva York y Londres. El diseño se mezcla con la gastronomía para proponer a los consumidores una nueva forma de comprar y de disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: la comida.
Apuestan por el trato personal, algo muy tradicional de los mercados, y por la exclusividad y calidad de los productos. Descubra los mercados que marcan tendencia en España.
Mercado de San Miguel, Madrid
A dos pasos de la Plaza Mayor, encontrará este espacio tan castizo. Tiene una estructura de hierro y una crestería de cerámica que han hecho que sea declarado Bien de Interés Cultural. El Mercado de San Miguel fue inaugurado el 13 de mayo de 1916 y en 1999, la Comunidad de Madrid, lo remodeló dejándolo mucho más parecido al aspecto original.
Podrá encontrar productos de primera calidad de toda índole, ya sean tradicionales o exóticos, al igual que podrá disfrutar de pequeñas degustaciones regadas con buen vino.
Un ambiente muy cosmopolita para disfrutar de un buen paseo por el Madrid de los Austrias y degustar ostras, quesos del mundo o un buen vino.
Mercado de la Boquería, Barceona
Las Ramblas de Barcelona acogen uno de los mercados más afamados. La Boquería se ha convertido en uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad ya que una de sus características es la especialización. Conviven los puestos de toda la vida con puestos exclusivos de un solo alimento, por ejemplo, plátanos, insectos o bacalao. Sin olvidar los puestos de quesos, chocolates, frutos secos o hierbas aromáticas.
Una vez haya realizado su compra, podrá visitar los muchos bares que hay dentro y poder degustar muchas especialidades locales o disfrutar de estupendos desayunos
Mercado Santa Caterina, Barcelona
Los arquitectos EnricMiralles y BenedettaTagliabue son los partícipes de la cubierta ondulada de este mercado que se encuentra cerca de la Catedral, en el conocido barrio Gótico de la ciudad condal. El diseño y la tradición se encuentran en este lugar donde podrá encontrar frutas y verduras de la huerta catalana, salazones y muchos embutidos de la zona al igual que quesos.
Como curiosidad, este mercado y su remodelación, se retrasaron ya que encontraron en el subsuelo del mercado restos arqueológicos y se decidió preservarlos. En el solar del mercado de Santa Caterina hay 21 siglos de historia y los trabajos de preservación han sido complicados, puesto que había muchas capas superpuestas en los restos que se tenían que estudiar.
Mercado del Este, Santander
Este mercado construido en 1839, es uno de los más antiguos de Cantabria. En el año 2000 lo reformaron de nuevo pero han mantenido el techo de madera con sus ventanales y las losas típicas que siempre le han caracterizado. Se encuentra entre la Plaza del Príncipe y Puerto Chico. Un lugar donde conviven las antiguas tiendas de ultramarinos y todo tipo de puestos con verduras, carnes y demás.
Los 2.690 metros que ocupa, alberga restaurantes, bares y cafeterías. En su interior encontramos también la oficina de turismo, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y una sala de exposiciones haciendo así más atractivo el espacio.
Mercado Central, Valencia
Este mercado, situado entre la plaza del Mercado y la plaza de la ciudad de Brujas, se comenzó a construir en 1914 pajo el paraguas del modernismo. Con la reforma de 2004, consiguieron dar a este mercado un aire más innovador. Este mercado abastece también a los restaurantes más importantes de Valencia, no sólo es exclusivo para uso doméstico.
La belleza de este mercado hace que la compra sea mucho más divertida. Además tiene muchas sorpresas culturales esporádicas, como por ejemplo, ópera en directo.
Mercado de La Ribera, Bilbao
Nos encontramos con el mercado de Abastos más grande de Europa ya que tiene muchos puestos y muchos comerciantes. Esta ubicado junto a la ría de Bilbao y el puente de San Antón y tiene unos 10.000 metros cuadrados. Tiene tres plantas: En la planta baja se ubican los dedicados al sector de la pescadería (marisquería, congelados…), en la primera, los puestos de carnes (carnicerías, charcuterías, chacinería) y por último, en la segunda planta se ubican las frutas y verduras.
Es una referencia comercial para toda Bizkaia. Inició su actividad comercial en el siglo XIV pero hasta 1929 no se levantó el edificio se conserva hasta hoy.